Lubricantes para Compresores de Aire

CPI ofrece una línea completa de lubricantes para los siguientes tipos de compresores: Tornillo rotatorio, Reciprocantes, de Paletas y de tipo caracol (scroll).  El uso de un lubricante formulado a las necesidades incrementa la vida de servicio aun a altas temperaturas con un buen costo.

CPI esta independiente de la influencia de los fabricantes globales y también esta independiente de suministro de aceites base. Usted escoja la aplicación, nosotros optimizamos el desempeño del equipo a través de una selección adecuada del lubricante.

Lubricantes para Refrigeración

CPI ofrece lubricantes grados refrigeración para todas las aplicaciones de refrigeración usadas hoy en día. En adición, en el cambiante mundo de la refrigeración, se continúan explorando nuevas oportunidades y aplicaciones. Nuestros expertos en investigación y desarrollo están trabajando duro para desarrollar lubricantes para las aplicaciones del mañana.

Los lubricantes para refrigeración abarcan un amplio rango de aplicaciones, desde el tradicional refrigerante R-12 CFC y los HFC’s, refrigerantes naturales como los hidrocarburos, amoniaco y dióxido de azufre. CPI ofrece productos para cada uno de estos refrigerantes los cuales fijan las normas de lubricación.

Lubricantes para Compresión de Gases Hidrocarburos

Históricamente, los compresores de hidrocarburos, procesos químicos y gases indústriales inertes usan lubricantes de base mineral convencional, sin embargo, estos lubricantes comúnmente fallan cuando hay temperaturas extremas, dilución o gases químicamente hostiles.. El desempeño de los lubricantes CPI ofrece muchas ventajas sobre los aceites minerales convencionales, algunas de estas incluyen que son inertes, una excelente resistencia química, altos índices de viscosidad, baja temperatura de congelación, buena estabilidad hidrolitica y una completa demulsibilidad. También ofrecen buena lubricidad natural, excelente estabilidad térmica, resistencia a la dilución con hidrocarburos, baja volatilidad y compatibilidad con metales y elastómeros.

Aprobaciones de OEMs

Los grandes éxitos del desarrollo de aplicaciones hechas por CPI Engineering Services, Inc. Ha conducido a la aceptación y aprobación por los mayores fabricantes de equipo original (OEMs). Nuestros polialquilen glicoles (PAGs) han ganado una distinción de “llenado de fabrica” por los mas grandes OEMs mas que muchos otros fabricantes de PAGs en Norte América. Muchos OEMs exigen el use de nuestros productos para poder respetar la garantía

Aprobación de Compatibilidad de Materiales por UOP

En un proceso químico, son consideraciones  muy importantes la pureza del gas y el envenenamiento del catalizador.  CPI emplea los fluidos base de la mas alta calidad con paquetes de aditivos confidenciales para formular lubricantes inertes  a los procesos y a los compresores de gas industriales. Nuestros lubricantes no dañaran el catalizador ni contaminaran la corriente de gas. CPI ha recibido de parte de UOP aprobaciones tanto por sus poli-alfa-olefinas (PAOs) como por sus PAGs, cuyos catalizadores son ampliamente conocidos en toda la industria química. Teniendo ambos fluidos aprobados, los PAOs y los PAGs, CPI puede proveer el lubricante optimo para una gran rango de procesos en aplicaciones de gas e hidrocarburos.

Lubricantes Sintéticos para Aplicaciones de Procesos y Gases Hidrocarburos

En las aplicaciones de procesos y gases hidrocarburos, el lubricante debe satisfacer los requerimientos básicos de lubricación del compresor. En adición, el lubricante debe resistir la degradación química y la dilución, prevenir la corrosión química, y debe lubricar en temperaturas extremas. CPI tiene un amplio rango de fluidos base con los cuales formulamos para su aplicación especifica. Con la amplia variedad de lubricantes, CPI puede cubrir los requerimientos de casi cualquier aplicación.

Selección del Lubricante – Ingeniería de Aplicación

Cuando se lubrica un compresor de hidrocarburos, la viscosidad es el requerimiento mas critico. Para seleccionar el lubricante optimo, el cliente debe de proporcionar las condiciones de operación y la completa composición del gas, incluyendo la cantidad de cada componente presente. También se debe de considerar el agua, sulfuro de hidrogeno (gas amargo), asfáltenos y otros contaminantes en trazas, incluyendo posibles sólidos.

Los ingenieros de CPI emplean modelos de computadora para determinar la posible dilución.  En base a la dilución junto con las experiencias en aplicaciones similares y los requerimientos del compresor, el ingeniero selecciona el lubricante adecuado para su aplicación específica.

 

Lubricantes Industriales

Los ingenieros y científicos de CPI han formulado lubricantes sintéticos de alto desempeño para la mayoría de las aplicaciones industriales incluyendo lubricantes para engranes, hidráulicos y aplicaciones al vacío. Además, CPI ha formulado una línea de lubricantes para emplearse a alta velocidad y alta temperatura, empleados en cadenas de transportadores.

Las bases de fluidos sintéticos empleados en las formulaciones de CPI han sido probadas en una extensiva evaluación de campo para dar una vida de servicio extendido y un beneficio económico total. El uso de un lubricante sintético proporciona un alto índice de viscosidad, alta fuerza de la película y una excelente resistencia al, esfuerzo. Esto incrementa la eficiencia de energía a través de una reducción de la fricción y de la formación de calor.